TAREAS 1º EP (CASA)


PROGRAMACIÓN DE TAREAS A REALIZAR LOS ALUMNOS DE 1º DE PRIMARIA DESDE EL 8 DE JUNIO AL 12 DE JUNIO.
LUNES 8 DE JUNIO:
Lengua: Hoy en lengua vamos a ver una regla ortográfica; palabras con mp y mb. Visualiza el vídeo y después haz las actividades.
En el cuaderno de lengua haz las siguientes actividades:
1.   Copia el texto y rodea las palabras con mp, mb.
Soraya llegó muy temprano al campamento para poder ensayar con el tambor y la campanilla. Sus compañeros de equipo la miraban asombrados y le regalaron lo único que tenían: Una cantimplora. La cocinera compró ese día legumbres variadas y todos comimos al compás de la linda música que interpretó Soraya.
2.   Elige 4 palabras del texto con mp o mb y escribe con cada una de ellas una oración.
Naturales: Investigamos sobre un animal. Elige el animal que más te gusta, busca información sobre él y escríbelo en tu cuaderno de lengua. Los puntos que debes de escribir son:
1.   Nombre del animal.
2.   Hábitat:
3.   Desplazamiento.
4.   Alimentación
5.   Reproducción.
6.   Vertebrado o invertebrado.
7.   Sí es vertebrado a que grupo pertenece.
8.   Dibujo.
Ed. Física:  Adjunto pdf.
MARTES 9 DE JUNIO:
Matemáticas: Hoy vemos los céntimos. Visualiza el vídeo y después realiza las actividades del libro, páginas180 y 181.
Para afianzar más este contenido puede hacer actividades con el dinero, como por ejemplo simular compra-venta de objetos.
Sociales: Realizamos una línea del tiempo. En las páginas 100 y 101 del libro os explican cómo hacerla. La puedes hacer en el cuaderno de lengua o en un folio. Los ejercicios 2 y 3 no se hacen.
Valores: Los alumnos de religión católica e islámica tenéis las tareas. Debéis hacer la que corresponda a esta semana. 
Haz la actividad que te plantea el enlace y luego envíamela al correo. sonia.mendozahurtado@educa.madrid.org 
No olvides poner tus iniciales en el nombre.

MIÉRCOLES 10 DE JUNIO:
Lengua:  Hoy nos toca aprender sobre los verbos. Visualiza el verbo y luego haz las actividades.
En el enlace siguiente encontrarás tres fichas sobre los verbos. Haz las tres y después envíamelas a mi correo para que pueda ver los resultados. sonia.mendozahurtado@educa.madrid.org 
No olvides poner tus iniciales en el nombre.
Naturales: Haz la ficha de este enlace y luego envíamela.
Inglés:  Workbook pg 34 ej 1 escuchar, ej 2 escribir y ej 3 escuchar y rodear, pg 35 ej 1 escribir y ej 2 continuar las series escribiendo la palabra.


JUEVES 11 DE JUNIO:
Matemáticas: Hoy vemos los euros. Visualiza el vídeo y después realiza las actividades del libro, páginas 182 y 183.
Plástica: Sí tenéis alguna tarea por entregar de plástica. Terminarla y enviármela.
VIERNES 12 DE JUNIO:
Lengua: Continuamos trabajando los verbos. Hoy vemos el pasado, presente y futuro. Visualiza el vídeo y luego haz las actividades.
En los enlaces siguientes encontraras fichas sobre los verbos. Haz las tres fichas y después envíamelas a mi correo para que pueda ver los resultados. sonia.mendozahurtado@educa.madrid.org
No olvides poner tus iniciales en el nombre.
Matemáticas: Repasamos de forma interactiva. No olvides enviarme las fichas después.
Música: Adjunto pdf.
Recordar que tienen que leer todos los días y prestar atención a la limpieza organización y buena letra.
SE ACONSEJA QUE LA TAREA DEL ALUMNO SEA REVISADA POR UN ADULTO.

MUCHAS GRACIAS.


PROGRAMACIÓN DE TAREAS A REALIZAR LOS ALUMNOS DE 1º DE PRIMARIA DESDE EL 1 DE JUNIO AL 5 DE JUNIO.
LUNES 1 DE JUNIO:
Lengua: Continuamos trabajando los sustantivos. Acordaros que los sustantivos pueden ser propios o comunes. Con este vídeo lo recordarás.
Ahora en el cuaderno copia este texto y luego rodea los sustantivos propios de rojo y los sustantivos comunes en azul.
Isabel se levanta muy temprano, desayuna un vaso de leche con galletas y se va al colegio.
Su maestra Raquel siempre le deja salir al patio con su pelota y junto con David y Verónica juegan todo el tiempo.
Isabel es muy inteligente y saca muy buenas notas, por eso en verano se irá de vacaciones a París.

Naturales: Hoy vemos los animales vertebrados e invertebrados. Visualiza el vídeo y luego haz las páginas 84 y 85 del libro.
Ed. Física:  Adjunto pdf.
MARTES 2 DE JUNIO:
Matemáticas: Seguimos con las horas. Visualiza el primer vídeo donde recordaremos las horas en el reloj analógico.
Después visualiza el siguiente vídeo donde aprenderás la hora en el reloj digital.
Ahora haz las páginas del libro 166 y 167. Como no tenemos el reloj del sobre podemos dibujar los relojes y colocar las agujas de las horas que se indican.
En el cuaderno haz los siguientes ejercicios:
1.   Coloca y calcula:  48+36 y 79-25
2.   Haz la siguiente serie: 48-50-52-54--- Hasta el 80.
Sociales: Pasado, presente y futuro. Lee con atención la página 90 y luego realiza las actividades de esa página y de la página 91. El ejercicio 3 lo puedes hacer comentándolo con papá y mamá.

Valores: Los alumnos de religión católica e islámica tenéis las tareas. Debéis hacer la que corresponda a esta semana. 
Los alumnos de valores harán la siguiente actividad:
En el cuaderno de lengua o en un folio tienes que dibujarte tal como te ves, para ello deberás coger un espejo para verte. Después colorea.
MIÉRCOLES 3 DE JUNIO:
Lengua:  Hoy conoceremos LOS ADJETIVOS. Visualiza el vídeo y luego haz las actividades en el cuaderno.
1.Escribe dos adjetivos para cada sustantivo:
Ejemplo: mesa: pequeña y rota.
1.    Mono:
2.    Manzana:
3.    Árbol:
4.    Cocinero:
2.Escribe una oración con cada adjetivo: Sabrosas, vieja, alegres y negro.
Naturales: Hoy vemos los animales vertebrados: mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios. Visualiza el vídeo y luego haz las páginas del libro 86,87,88 y 89.
Inglés:  UNIT 6 CLOTHES ROPA Pupil´s book pg 58 ej 1, 2 y 3 Qué llevas en tus pies? , pg 59 ej 1 escuchar y poner tick, y 3 escribir.


JUEVES 4 DE JUNIO:
Matemáticas: Sumas de tres números llevando. Visualiza el vídeo y después realiza las páginas del libro 170 y 171.
Sociales: Repasamos el tema con las páginas del libro 96 y 97. Si lo necesitas visualiza los vídeos de cada apartado del tema.
Plástica: Hoy dibujamos animales que solemos ver en primavera. En cada uno de estos vídeos os enseñan a dibujar un animal paso a paso. Elige uno o los que quieras y dibújalo en un folio o en el cuaderno de lengua. Después colorea.

VIERNES 5 DE JUNIO:
Lengua: Seguimos con los adjetivos.
1.  En tu cuaderno copia estas oraciones y rodea los adjetivos.
1.  Mi amiga tiene el pelo rubio y los ojos verdes.
2.  Me estoy comiendo una rica y jugosa pera.
3.  La casa del pueblo es vieja y pequeña.
4.  Las montañas más altas están llenas de nieve.
5.  El cocinero prepara un delicioso pastel de crema y chocolate.
2. Elige tres adjetivos y haz una oración con cada uno.
Matemáticas: Realizamos problemas. Haz las páginas 172 y173.
En el cuaderno haz las siguientes actividades:
1.    Escribe con letra los siguientes números:
Ejemplo: 42: cuarenta y dos.
· 28:
· 15:
· 96:
· 62:
· 85:
· 46:
· 39:
2.    Ordena de mayor a menor los siguientes números. No olvides poner entre medias el signo correcto><.
75-12-84-33-91

3.    Ordena de menor a mayor los siguientes números. No olvides poner entre medias el signo correcto><.
71-89-7-16-35.
Música: Adjunto pdf.
Recordar que tienen que leer todos los días y prestar atención a la limpieza organización y buena letra.
SE ACONSEJA QUE LA TAREA DEL ALUMNO SEA REVISADA POR UN ADULTO.
MUCHAS GRACIAS.




PROGRAMACIÓN DE TAREAS A REALIZAR LOS ALUMNOS DE 1º DE PRIMARIA DESDE EL 25 DE MAYO AL 29 DE MAYO.

LUNES 25 DE MAYO:
Lengua: Lectura comprensiva: “El Ratoncito Sánchez” páginas de la 55 a la 58.
Naturales: Repasamos el tema a través de los vídeos.
Los animales se desplazan
Los animales se alimentan:
Los animales se reproducen:
Hacemos la página 80 del libro.
Ed. Física: Esta semana me tenéis que mandar el vídeo de la coreografía “Somos un equipo”.

MARTES 26 DE MAYO:
Matemáticas: Hoy nos tocan problemas, páginas 156 y 157.
No olvidéis subrayar los datos de rojo y la pregunta de azul y de escribir la solución completa no solo con el resultado. 
Sociales: “Las personas y el tiempo”. Visualiza el vídeo y después haz las páginas 86 y 87.
Valores: Los alumnos de religión católica e islámica tenéis las tareas. Debéis hacer la que corresponda a esta semana. 
Los alumnos de valores harán la siguiente actividad: Visualiza el audio- cuento “¿A qué sabe la luna?
Una vez visto el vídeo, contesta estas preguntas en el cuaderno de lengua.
1.    ¿Qué es lo que nos enseña la historia?
2.    ¿Es la tortuga, la más pequeña, menos valiosa que los demás?
3.    ¿Son los animales más pequeños más importantes que los grandes? ¿Por qué?
4.    ¿En nuestra aula somos todos igual de importantes?
5.    Escribe brevemente una experiencia en la que todos participamos y fuimos necesarios.

MIÉRCOLES 27 DE MAYO:
Lengua:  Aprendemos sobre los sustantivos. Los sustantivos son las palabras que nombran personas (policía, médico, panadero, niño, abuelo…) animales (perro, gato, ratón…) y cosas (globo, cometa, silla...).
Hoy veremos el singular y plural de los sustantivos. Visualiza este vídeo para saber clasificar los sustantivos en plural (los globos, las hojas…) y en singular (el globo, la hoja…).
Una vez visualizado el vídeo, en tu cuaderno haz las siguientes actividades:
1.       Clasifica estos sustantivos en plural o singular: pez, mesa, canicas, libros, lápices, alfombra, niños, ratones, abuelos, ventana, planta, ojos, puerta y juguete.
2.    Elige 3 sustantivos del ejercicio 1 y escribe una oración con cada uno.
Naturales: Comenzamos el tema 6. “Animales muy diferentes”.
Conocemos los animales domésticos y salvajes. Visualiza el vídeo y luego haz las páginas 82 y 83.
Inglés:  Pupil´s book pg 56 Stage 1 pon la pegatina y escribe
Workbook pg 33, ej 1, 2 y 3

JUEVES 28 DE MAYO:
Matemáticas: Terminamos el tema con el repaso. Páginas 160 y 161. Si no te acuerdas de la suma llevando, vuelve a ver el vídeo.
Sociales: “Medimos el tiempo” Visualiza el vídeo y haz las páginas 88 y 89 (El ejercicio del poema no hay que hacerlo)
Plástica: Hoy hacemos tulipanes de papel. Visualiza el vídeo para hacerlo. Puedes usar cualquier papel. Cuando esté hecho mandarme la foto.

VIERNES 29 DE MAYO:
Lengua: Seguimos aprendiendo sobre los sustantivos. Hoy nos toca el género (masculino y femenino). Acordaros que si son sustantivos masculinos llevan los artículos el o los (el gato, los perros…) y si es un sustantivo femenino le acompañan los artículos la o las (la silla, las pegatinas…)
Visualiza el vídeo para entenderlo mejor.
Una vez visualizado el vídeo, haz en tu cuaderno las siguientes actividades:
1.       Clasifica los siguientes sustantivos en masculino o femenino: lámpara, muñeca, tambor, bicicleta, cuaderno, biblioteca, pantalón, perros, camisetas, árboles, melocotones, cacerola, gusanos.
2.    Elige 3 sustantivos del ejercicio 1 y escribe una oración con cada uno de ellos.


Matemáticas: Aprendemos las horas. Hoy hacemos las páginas 164 y 165. Visualiza el vídeo para aprender las horas en punto e y media.
Después de realizar la tarea repasa con estos juegos en el móvil, Tablet u ordenador.
Música: Adjunto pdf.
Recordar que tienen que leer todos los días y prestar atención a la limpieza organización y buena letra.
SE ACONSEJA QUE LA TAREA DEL ALUMNO SEA REVISADA POR UN ADULTO.
MUCHAS GRACIAS.



PROGRAMACIÓN DE TAREAS A REALIZAR LOS ALUMNOS DE 1º DE PRIMARIA DESDE EL 18 DE MAYO AL 22 DE MAYO.


LUNES 18 DE MAYO:
Lengua: Lectura comprensiva: “Garbanzo”. Páginas 47,48,49 y 50. Los ejercicios 7 y 8 se hacen en el cuaderno de lengua, no hace falta copiar el enunciado solo escribir fecha, asignatura el nº del ejercicio y la respuesta.
Naturales: Hoy repasamos de forma interactiva. https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-ciencias/juegos-seres-vivos https://www.mundoprimaria.com/quedate-casa/stpv-cn-2-07 https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-ciencias/juegos-animales
Ed. Física: Se adjunta pdf.
MARTES 19 DE MAYO:
Matemáticas: Aprendemos las sumas llevando. Es un proceso lento, no os preocupéis si al principio los niños se lían un poco. Es muy importante que visualicen el vídeo siempre que hagamos sumas para interiorizar el mecanismo de la misma. ¡Ánimo! https://www.youtube.com/watch?v=E7du4SzzE1w
Las páginas que deben de realizar son la 150 y 151.
Sociales: trabajamos las estaciones del año. Primero lee las características de las cuatro estaciones en las páginas 82 y 83. Después elige la que más te guste y en el cuaderno de lengua haz el dibujo y abajo escribe sus características. No hace falta hacer el dibujo del libro puedes hacer otro que te inventes.
Valores: Los alumnos de religión católica e islámica tenéis las tareas. Debéis hacer la que corresponda a esta semana.
Los alumnos de valores harán la siguiente actividad:
Visualiza el cuento de Elmer. Después en el cuaderno de lengua dibuja al elefante y coloréalo como tu prefieras. No te olvides de mandarme la foto. https://www.youtube.com/watch?v=CFY7SQnwnbE
MIÉRCOLES 20 DE MAYO:
Lengua: Bloque de escritura: “Escribir oraciones” Páginas 5 y 6. Recordamos la mayúscula. El material se encuentra en el sobre o en las últimas páginas del libro. Antes de empezar la tarea visualiza los vídeos. El primero nos explica los usos de la mayúscula y el segundo nos explica la mayúscula centrándonos en el inicio de la oración y después de punto. https://www.youtube.com/watch?v=jb5ZGxqTAHo https://www.youtube.com/watch?v=Om90IfFTh4Q
Naturales: Hoy vemos como los animales se reproducen. Primero visualiza el vídeo y después realiza las páginas 76 y 77. https://www.youtube.com/watch?v=yeuPds3kSkI
Inglés: Pupil´s book pg 55 ej 2 escuchar y poner tick.(audio56) Workbook pg 32, ej 1, escribir. Dibújate en una hoja haciendo una de las actividades del ej 1.
JUEVES 21 DE MAYO:
Matemáticas: Seguimos con sumas llevando. Visualiza primero el vídeo otra vez para recordar cómo se hace y después haz las páginas 152 y 153. https://www.youtube.com/watch?v=E7du4SzzE1w
Sociales: Empezamos tema nuevo: ¡Cómo pasa el tiempo! Contestamos las preguntas de la página 85 en el cuaderno de lengua.
Plástica: Hoy en plástica tenéis que dibujar vuestro juguete o juguetes preferidos y colorearlo. lo podéis hacer en un folio o en una hoja del cuaderno de lengua. Después mandarme la foto.
VIERNES 22 DE MAYO:
Lengua: Audio cuento: “El zapatero y los duendes”. Visualiza el cuento y presta atención. Después en el cuaderno de lengua escribe la fecha, la asignatura, el título del cuento y contesta a las preguntas siguientes. En el cuaderno solo debes poner el nº de la pregunta y la respuesta. https://www.youtube.com/watch?v=2UAoPYlmSNM
1. ¿Cuál era la profesión del protagonista?
2. ¿En qué consistía su profesión?
3. ¿Qué le ocurría al zapatero todas las noches?
4. ¿Qué se encontró el zapatero una mañana al despertar?
5. ¿Qué compró con el dinero que ganó?
6. ¿Quién terminaba los zapatos todas las noches?
7. ¿Cómo agradecimiento que les regalaron el zapatero y su mujer?
Matemáticas: Hoy repasamos de forma interactiva. En esta página podremos realizar actividades de números(series), sumas, restas y problemas. https://matesdeprimaria.es/index.php
Música: Adjunto pdf.
Recordar que tienen que leer todos los días y prestar atención a la limpieza organización y buena letra.
SE ACONSEJA QUE LA TAREA DEL ALUMNO SEA REVISADA POR UN ADULTO.
MUCHAS GRACIAS.




PROGRAMACIÓN DE TAREAS A REALIZAR LOS ALUMNOS DE 1º DE PRIMARIA DESDE EL 11 DE MAYO AL 15 DE MAYO.

LUNES 11 DE MAYO:
Lengua: Lectura comprensiva. Páginas 37, 38,39 y 40. “Una campesina muy lista.” El ejercicio 7 no se hace.
Naturales: Los animales se desplazan. Páginas 72 y 73.  El ejercicio 3 hazlo en el cuaderno de lengua. No olvides escribir la fecha y la asignatura.
Ed. Física: Adjunto pdf.
MARTES 12 DE MAYO:
Matemáticas: Tema 10. Páginas 148 y 149. El calendario.
 Como ya tenemos el cuaderno de mate hacemos lo siguiente: Lo primero ponemos la fecha, acordaros de x.x. para escribir. Ejercicios:
1.     Coloca en vertical y suma: 43+25
2.     Coloca en vertical y resta: 85-32
3.     Serie de números del 37 al 79.
Sociales:  Páginas 80 y 81. Lectura Alicia y la Luna.
Valores: Los alumnos de religión católica e islámica tenéis las tareas. Debéis hacer la que corresponda a esta semana. 
Los alumnos de valores harán la siguiente actividad:
Visualiza el vídeo “El Monstruo de colores”. Después en el cuaderno de lengua dibuja los tarros de las emociones y escribe que es lo que te produce esa emoción. No olvidéis poner la fecha y la asignatura.
MIÉRCOLES 13 DE MAYO:
Lengua:  Bloque de escritura. Tarea 5. Escribimos datos personales. Páginas 9 y 10.  Que no se os olvide que la escribimos en rojo.
Naturales:  Los animales se alimentan. Páginas 74 y 75.
Inglés: Pupil´s book pg 54 ej 2 escuchar y repetir, ej 3, escuchar y enumerar.
Workbook pg 31, ej 1 y 2, unir y colocar cada cosa en su sitio.

JUEVES 14 DE MAYO:
Matemáticas:  Trabajamos en el cuaderno sumas de tres números.

Tarea de matemáticas en el cuaderno:
1.         Coloca en vertical y suma: 12+22+43= / 15+41+3= / 50+7+11= / 61+16+22=
2.         Coloca en vertical y resta: 45-23= / 87-43= /   95-54= / 84-16=
3.       Serie de números del 68 al 99.
Sociales y plástica:  Está semana la tarea de sociales y plástica será la misma. Construimos un cohete con el que soñaba Alicia. Podéis utilizar papel reciclado de revista o periódico. Una vez hecho me tenéis que mandar la foto.
VIERNES 15 DE MAYO:
Lengua:  Bloque juegos de lengua: Continuamos con la ficha 7 mensajes secretos, hacemos la página 8. Como no lo podemos hacer para un compañero lo hacemos para nosotros.
Matemáticas:  Páginas 154 y 155 Cuerpos geométricos.           
Música: Adjunto pdf.
Recordar que tienen que leer todos los días y prestar atención a la limpieza organización y buena letra.
SE ACONSEJA QUE LA TAREA DEL ALUMNO SEA REVISADA POR UN ADULTO.
MUCHAS GRACIAS.







PROGRAMACIÓN DE TAREAS A REALIZAR LOS ALUMNOS DE 1º DE PRIMARIA DESDE EL 4 DE MAYO AL 8 DE MAYO.
LUNES 4 DE MAYO
Lengua: Tarea 1. Comprensión lectora: Los dos cachorros.
Naturales: Tarea 1. Los animales.
Ed. Física: Tarea 1. Chapas 1.
MARTES 5 DE MAYO
Matemáticas: Tarea 2. Ficha de repaso.
Sociales: Tarea 2. Repaso interactivo.
Valores/Religión: Tarea 2. Cada alumno realizará la tarea que le corresponda.
MIÉRCOLES 6 DE MAYO
Lengua: Tarea 3. Ficha mensajes secretos.
Naturales: Tarea 3. Ficha de repaso.
Inglés: Pupil´s book pg 52 ej 1 enumerar, ej 2 escuchar y leer, pg 53 ver vídeo y ej 3 rodear.
Workbook pg 30, ej 2, ordenar y ej 3 dibujar una acción que sabes hacer (run, skip, swim...)
JUEVES 7 DE MAYO
Matemáticas: Tarea 4. Ficha de repaso, decenas y unidades.
Naturales: Tarea 3. Ficha de repaso.
Inglés: Pupil´s book pg 52 ej 1 enumerar, ej 2 escuchar y leer, pg 53 ver vídeo y ej 3 rodear.
Workbook pg 30, ej 2, ordenar y ej 3 dibujar una acción que sabes hacer (run, skip, swim...)
VIERNES 8 DE MAYO
Lengua: Tarea 5. Audio-cuento y ficha de preguntas.
Matemáticas: Tarea 5. Ficha repaso.
Música: Tarea 5.
Recordar que tienen que leer todos los días y prestar atención a la limpieza organización y buena letra.
SE ACONSEJA QUE LA TAREA DEL ALUMNO SEA REVISADA POR UN ADULTO.
MUCHAS GRACIAS.





PROGRAMACIÓN DE TAREAS A REALIZAR LOS ALUMNOS DE 1º DE PRIMARIA DESDE EL 27 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL.
LUNES 27 DE ABRIL:
Lengua: Tarea 1. Audio-cuento “El erizo y el globo” y ficha de preguntas.
Naturales: Tarea 1. Ficha de repaso.
Ed. Física: Tarea 1. Vídeo de educación física.

MARTES 28 DE ABRIL:
Matemáticas: Tarea 2. Problemas.
Sociales: Tarea 2. Movimiento de traslación de la Tierra.
Valores/Religión: Tarea 2. Cada alumno realizará la tarea que le corresponda.

MIÉRCOLES 29 DE ABRIL.
Lengua: Tarea 3. Comprensión lectora “Caballito de mar”.
Naturales: Tarea 3. Sembramos una semilla.
Inglés: Tarea 3. Workbook pg 28 ej 1, 2 y 3. En este último hay que rodear la le-tra que escuchan.
Pg 29 ej 1,2 en este último hay que mirar que acciones faltan y escribirlas de-bajo.

JUEVES 30 DE ABRIL:
Matemáticas: Tarea 4. Actividades online.
Sociales: Tarea 4. La luna y las estrellas.
Música: Tarea 4.
Recordar que tienen que leer todos los días y prestar atención a la limpieza organización y buena letra.

SE ACONSEJA QUE LA TAREA DEL ALUMNO SEA REVISADA POR UN
 ADULTO




PROGRAMACIÓN DE TAREAS A REALIZAR LOS ALUMNOS DE 1º DE PRIMARIA DESDE EL 20 DE ABRIL AL 24 DE ABRIL.

LUNES 20 DE ABRIL:
Lengua: Tarea 1. Comprensión lectora: La lámpara de Tío Elefante.
Naturales: Tarea 1. Tipos de plantas según su tallo.
Ed. Física: Tarea 1. Juegos populares y tradicionales.
MARTES 21 DE ABRIL:
Matemáticas: Tarea 2. Comparamos números de dos cifras.
Sociales: Tarea 2. El movimiento de rotación de la Tierra.
Valores/Religión: Tarea 2. Cada alumno realizará la tarea que le corresponda.
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL.
Lengua:  Tarea 3. Ficha veo veo.
Naturales: Tarea 3. Ficha de repaso.
Inglés: Páginas 50-51, ejercicios 1 ,2 y 3. Unir Después hacer el dibujo que más te ha gustado con su frase.
JUEVES 23 DE ABRIL:
Matemáticas:  Tarea 4. Ficha de sumas y restas.
Sociales:  Tarea 4. Ficha de los planetas.
Artística: Tarea 4. Manualidad de primavera.
VIERNES 24 DE ABRIL:
Lengua:  Tarea 5. Comprensión lectora: Preciosos peces.
Matemáticas:  Tarea 5. Comparación de números (˃, ˂) mayor que… menor que...
Música: Tarea 5.
Recordar que tienen que leer todos los días y prestar atención a la limpieza organización y buena letra.
SE ACONSEJA QUE LA TAREA DEL ALUMNO SEA REVISADA POR UN ADULTO.
MUCHAS GRACIAS.


Planificación de tareas del 15 al 17 de abril.
Miércoles 15 de abril:
Lengua: Comprensión lectora “Piratas de jabón”. Tarea1.
Naturales: Plantas silvestres y cultivadas. Tarea1.
Inglés:Pupil´sbookpg 48 ej 1,2 escuchar los listening y ej 3 escribir el numero fijándose en el dibujo de arriba, qué actividad se hace en el agua?
pg 49  ej 1 escuchar y enumerar, ej 2 y 3 escribir el vocabulary fijándose en el ej 1

Jueves 16 de abril:
Matemáticas: Números del 60 al 79. Tarea 2.
Sociales: U.D.5 El Sol la Tierra y la Luna. Tarea 2.
Plástica:Mandala de la primavera. Tarea 2.

Viernes 17 de abril:
Lengua: Comprensión lectora “La lagartija escurridiza”. Tarea 3.
Matemáticas:Restas de dos cifras sin llevar. Tarea 3.
Música:En el BLOG de MÚSICA están todos los vídeos colgados para practicar:

NO TIENES QUE MANDAR ESTAS TAREAS AL CORREO.
¡Hola chicos y chicas! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo dos actividades muy sencillas:
1. CANCIÓN: Debes cantar la siguiente canción y tocarla con percusión corporal. Fíjate bien porque tendrás que tocar con palmas, sobre las rodillas, chasquidos con los dedos y pies.

2. RITMOS MUSICALES: Presta mucha atención a los dibujos (pan, casa y mariposa). Di las palabras cada vez que aparezca su dibujo. ¡Cuidado! A veces tendrás que quedarte en silencio.




PROGRAMACIÓN  DE TAREAS PARA LOS ALUMNOS DE 1º DE PRIMARIA  TERCER TRIMESTRE





PROGRAMACIÓN SEMANAL  1º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

LUNES

MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES



LENGUA



MATEMÁTICAS
LENGUA
MATEMÁTICAS
LENGUA



NATURALES



SOCIALES
NATURALES
SOCIALES
MATEMÁTICAS


EDUCACIÓN
FÍSICA
              



RELIGIÓN
INGLÉS
ARTÍSTICA
MÚSICA



CORREO ELECTRÓNICO DE LA TUTORA:



Sonia: sonia.mendozahurtado@educa.madrid.org

..........................................................................................................................


EN ESTE ENLACE PODÉIS ENCONTRAR LAS TAREAS DIARIAS DE LOS DÍAS 26 DE MARZO A 2 DE ABRIL

https://drive.google.com/drive/folders/1_grPkk03wchqPeGc9BDxVwI7nnS223qT?usp=sharing


Música:
¡Hola chicos y chicas! Hoy os traigo un juego muy divertido que podéis hacer solitos o con vuestra familia.
Debes estar muy atento a los pajaritos, ellos te van a decir si tienes que tocar palmadas, chasquidos con los dedos o percutir en los muslos.
 ¡Cuidado! La música cada vez irá más rápido.








PROGRAMACIÓN DE TAREAS A REALIZAR LOS ALUMNOS DE 1º DE PRIMARIA DESDE EL 26 DE MARZO AL 2 DE ABRIL.


JUEVES 26 DE MARZO:
Lengua: Lectura.
Ficha de BL (recortable) si no tenéis un cuaderno lo podéis hacer en un folio
Matemáticas: Ficha de unir puntos hasta el número 60 y después colorear.
Inglés: Pupil´s book 72,73,74. Repaso de vocabulary lectura 76,77.
Naturales: Ficha sobre las partes de la planta.
Música:
¡Hola chicos y chicas! Hoy os traigo un juego muy divertido que podéis hacer solitos o con vuestra familia.
Debes estar muy atento a los pajaritos, ellos te van a decir si tienes que tocar palmadas, chasquidos con los dedos o percutir en los muslos.
 ¡Cuidado! La música cada vez irá más rápido.

VIERNES 27 DE MARZO:
Lengua: Lectura.
Ficha BR. Formar palabras y frases y copiarlas en un cuaderno o folio.       
Educación física: Jugamos al juego de la Oca (Ver en la ficha).
Matemáticas:  Ficha de sumas, formar el puzle y colorearlo.

LUNES 30 DE MARZO.
Lengua:  Lectura.
Ficha FL. Realiza el crucigrama y la sopa de letras.
Matemáticas:  Ficha “el detective de números”.  Papá o mamá deberá escribir un número del 10 al 59 en el centro de la ficha (estrella) y vosotros deberéis de investigar ese número con cada apartado de la ficha.
Sociales:  Ficha de los continentes. Escribe el nombre de los diferentes continentes y coloréalos.
Educación física: Hoy hacemos Yoga. Practica las posturas de yoga que vienen en la ficha.
Inglés: Pupil´s book de la 76 a la 83, lecturas, lectura 78/79

MARTES 31 DE MARZO:
Lengua: Lectura.
Ficha FR. Colorea la ficha según se indica.
Matemáticas: Ficha de serie de números.
Naturales: Ficha. Sopa de letras sobre el vocabulario de las plantas.
Inglés: Pupil´s book de la 68 a la 70 estaciones del año, lectura 80/81

MIÉRCOLES 1 DE ABRIL:
Lengua:  Lectura.
Ficha CL. Recorta, pega y escribe sus nombres en un cuaderno o folio.
Matemáticas: Ficha de problemas. Recuerda que debes subrayar de rojo los datos y de azul la pregunta.
Educación física: Ver en Clan TV DE 9.00 A 10.00 la clase de educación física y escribir en una hoja junto a vuestro nombre fecha y curso la actividad que más os haya gustado.
Sociales: Repasar el tema hasta lo dado.


JUEVES 2 DE ABRIL:
Lengua: Lectura.
Ficha CR. Forma palabras y frases en tu cuaderno.
Matemáticas: Ficha de decenas y unidades. Colorea el dibujo dependiendo del número que se indica. Debes averiguar el número con sus decenas y unidades.
Ejemplo: 3d y 2 u = 32
Naturales: Repasar el tema hasta lo dado.
Música:
 1. CANCIÓN "FORTE, PIANO".
¿Os acordáis que en clase aprendimos que el sonido podía ser FORTE (1 GRAN SALTO) o PIANO (saltito pequeñito)? 
En el siguiente vídeo tendrás que ser parte de la orquesta y seguir al director. Si dice:
- FORTE: Tendrás que bailar con movimientos GRANDES.
-        PIANO: Tendrás que bailar con movimientos pequeños.

2. AUDICIÓN “LA PRIMAVERA” DE VIVALDI.
También te dejo unos vídeos para que escuches la música de la "Primavera", que la compuso Vivaldi.

Inglés: Workbook terminar recortables 53/60, lectura 82/83

SE ACONSEJA QUE LA  TAREA DEL ALUMNO SEA REVISADA POR UN ADULTO








PROGRAMACIÓN DE TAREAS A REALIZAR LOS 
ALUMNOS DE 1º DE PRIMARIA DESDE EL 16 DE MARZO AL 25 DE MARZO.


AQUÍ PODÉIS ENCONTRAR LAS FICHAS, PARA AQUELLAS FAMILIAS QUE NO LAS RECOGIESEN EN EL CENTRO EL DÍA 13 DE MARZO.





LUNES 16 DE MARZO:
Lengua: Comprensión lectora “Nacho” (1º parte).
Matemáticas: Ficha de números hasta el 39 (series) y escritura de números.
Sociales: Repasar tema 4 (páginas desde la 54 hasta la 57).

MARTES 17 DE MARZO:
Lengua: Comprensión lectora “Nacho” (2º parte).
Matemáticas:  Ficha de restas y sumas.
Naturales: Repasar tema 4 ( páginas desde la 54 hasta la 57 ).

MIÉRCOLES 18 DE MARZO.
Lengua:  comprensión lectora (3º parte).
Matemáticas:  Ficha de  sumas hasta el 59. Sumas y restas de decenas.
Sociales:  Ficha de sociales 1.
Religión:  Ficha 1.

JUEVES 19 DE MARZO:
Lengua: Lectura 15 minutos y ficha (CR, CL).
Matemáticas:  Páginas del cuadernillo 28 y 29.
Naturales: Ficha de naturales 1.

VIERNES 20 DE MARZO:
Lengua:  Lectura15 minutos y  ficha ( FL,FR).
Matemáticas:  Cuadernillo páginas 30 y 31.
Religión:  Ficha 2.
Valores:  Ficha sobre el cuento de  Darki-La valentía.

LUNES 23 DE MARZO:
Lengua: Lectura 15 minutos y ficha (TR)
Matemáticas:  Ficha de problemas 1.
Sociales: Ficha de sociales repaso.

MARTES 24 DE MARZO:
Lengua:  Lectura 15 minutos y ficha (DR).
Matemáticas:  Ficha de problemas 2.
Naturales: Ficha de naturales de repaso.

MIÉRCOLES 25 DE MARZO:
Lengua:  Lectura 15 minutos y ficha (GR,GL)
Matemáticas:  Ficha de repaso 1.
Educación física: Ficha: Me gustan los deportes.





AQUI ENCONTRARÉIS LAS TAREAS DE MUSICA




SE ACONSEJA QUE LA  TAREA DEL ALUMNO SEA REVISADA POR UN ADULTO.
MUCHAS GRACIAS.